Cada día es más habitual que las personas elijan su destino de vacaciones teniendo muy en cuenta el deporte que les apasiona. España es el tercer país de la Unión Europea con mayor extensión de costa, por lo que las playas ofrecen una enorme cantidad de opciones para poder disfrutarlas al máximo a nivel deportivo. En este artículo hablamos sobre qué deporte practicar según a qué playa vayas.

Canarias, un paraíso deportivo

Más allá de la obviedad de nadar a mar abierto, practicando uno de los deportes más completos del mundo como lo es la natación, las opciones son múltiples. Desde los clásicos deportes acuáticos, de vela, deportes de exploración o, incluso, para jugar en equipo, las playas españolas ofrecen la posibilidad de decidir el destino teniendo muy en cuenta qué deporte practicar.

 

¿Qué deporte practicar en cada playa?

A continuación, presentamos una selección de playas ideales para practicar algunos de tus deportes favoritos.

 

Canarias, un paraíso deportivo

Lo mejor de un viaje a las islas Canarias es la enorme oferta deportiva que se entrelaza con temperaturas suaves durante todo el año. Esto quiere decir que existen pocas lluvias que puedan arruinar las aventuras. Y si a eso le sumamos las aguas transparentes, olas salvajes y una variedad de paisajes verdaderamente extraordinaria, es entendible que los visitantes no quieran pasar ni un minuto entre las cuatro paredes de su alojamiento.

Benitachell y kayak en la ruta de los acantilados

A los clásicos deportes acuáticos como el surf, el windsurf, la natación y el snorkel, en Canarias se suman los muchos caminos para poder practicar senderismo. Entre las zonas más destacables para practicar este deporte están los paseos por la Reserva de la Biosfera de Los Tiles en La Palma, protegida por la Unesco, y las dunas de Maspalomas en Gran Canaria.

 

Zarautz, la cuna del surf

Zarautz, la cuna del surfEste increíble rincón de la costa vasca cuenta con una de las playas más famosas para la práctica de surf. Además, es una de las playas más emblemáticas del litoral con casi tres kilómetros de longitud y por eso ha sido durante mucho tiempo la cuna del surf en España.

Aquí han nacido surfistas de talla internacional y se celebran campeonatos de la máxima categoría. Ya que además de las impresionantes olas también dispone de las mejores infraestructuras.

Si estabas pensando qué deporte practicar y el surf estaba en tu lista, debes tener en cuenta que no sólo es un deporte de competición ya que es una experiencia que se puede vivir en familia. Por lo que hacer un curso de este deporte en Zarautz puede resultar aún más divertido con hermanos o hermanas mayores, padres o madres e, incluso, con los abuelos o abuelas.

 

Las playas de Roses

Si los deportes acuáticos no son de tu interés, la Costa Brava es el lugar de referencia para el voleibol playa. De hecho, como afirma la Asociación Española de este deporte, las playas en Roses, municipio de la costa catalana, son una de las más recomendadas para quienes escojan al voleibol como opción.

El voleibol se ha vuelto tan popular en las playas de Roses ya que esta localidad cuenta con un campeón olímpico en esta disciplina como lo es Javier Bosma. En la playa de Santa Margarita existen hasta 4 campos de vóley-playa para practicar este deporte y todos los años se realizan diferentes competiciones que van desde casi profesionales hasta recreativas para toda la familia. Por eso, si no sabes qué deporte practicar, tener en cuenta al voleibol playa en Roses es una gran opción.

 

Benitachell y kayak en la ruta de los acantilados

Dime a qué playa vas y te diré qué deporte practicarUno de los grandes destinos para las vacaciones de verano son las playas de la Costa Blanca. Más concretamente, en Benitachell, Alicante, nos encontramos con la Cala del Moraig. Una de las playas más conocidas y espectaculares de la zona.

Las aguas cristalinas y el paisaje que la rodea hacen de esta zona un lugar estupendo para hacer kayak entre calas, cuevas y acantilados. El camino comienza desde Villajoyosa, ya que el acceso a las playas de las rutas es complicado. Pero una vez que finaliza la sesión de kayak, también puede practicarse snorkel debido a las profundidades de las aguas de la Cala Moraig.

Las cuevas submarinas también son una invitación para el buceo, ya que las mismas aguas cristalinas que mencionamos anteriormente resultan ideales para disfrutar del paisaje subacuático.

Por lo tanto, si este verano no sabes qué deporte practicar elige una de las playas que te mencionamos y sin duda acertarás.