La actividad físca es imprescindible a la hora de llevar una vida sana

Actualmente, existen numerosas corrientes en auge que apuntan la gran importancia que tiene una buena alimentación a la hora de llevar una vida sana y un estilo de vida saludable. Asimismo, nadie duda de ello; la alimentación es importante, pero también debe ser complementada por la realización de ejercicio físico regularmente.

Las personas que están acostumbradas a realizar algún deporte o actividad física durante varias veces por semana, no sólo se encuentran mejor físicamente, sino que también tienen la autoestima más alta, sus relaciones interpersonales son mejores y la actitud a la hora de trabajar o realizar actividades es mucho más positiva. Por todo esto, debemos tener claro que la actividad física complementa una buena alimentación, pues ambos son dos factores importantes en el estilo de vida.

Uno de los mayores problemas a la hora de realizar actividad física es el tiempo disponible, pues la mayor parte de personas adultas apenas disponen de tiempo para realizar sus tareas cotidianas y desempeñar sus trabajos adecuadamente, por lo que sacar un tiempo extra para ejercitarse parece aún más complicado.

Debemos saber, que realizar una hora de ejercicio físico cuatro veces a la semana (cuatro horas semanales únicamente), complementa perfectamente una buena alimentación y multiplica sus efectos positivos, ya que el cuerpo necesita movimiento y actividad para quemar y utilizar la energía obtenida a través de la alimentación.

Por último, cabe destacar la importancia que tiene la realización de actividad física a la hora de prevenir numerosas enfermedades y probables estados de ánimo que suelen tener tendencia a la depresión o exclusión social. Enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, incluso algunas enfermedades cerebrovasculares se pueden paliar y prevenir con la realización de algún deporte o actividad física.

El deporte no sólo es realizar movimientos a más o menos intensidad, sino que el deporte significa estar vivo, establecer relaciones con los demás, aprender a conocerse mejor o superar las barreras de tus propios límites.

Escrito por Javier Jiménez Fernanz.