Con la llegada de la primavera, el buen tiempo y la cercanía del verano, comenzamos a pensar en la playa, la arena, el mar… y ¿por qué no poder combinarlo con el deporte?

En las zonas de costas existen numerosos deportes, que hoy día están en auge, y que nos ofrecen una forma alternativa de disfrutar de la playa, el mar, el clásico baño o el turismo de playa.

Uno de los más conocidos es el surf, deporte en el cual uno se desliza sobre una tabla, tratando de ‘’surfear’’ las crestas de las olas que rompen cerca de la playa. Asimismo, la vela, el windsurf y el esquí acuático son deportes parecidos, en los que se desliza sobre la superficie del agua del mar a través de diferentes elementos, según el deporte que sea. Estos deportes son muy técnicos, y necesitan muchas horas de práctica para poder llevarlos a cabo con un buen nivel y poder disfrutar de ellos, ya que requieren un tiempo de adaptación y preparación, tanto física como de conocimientos técnicos.

Otro tipo de deportes acuáticos son los que se realizan bajo el agua, como el submarinismo o el ‘’snorkel’’, que se trata de inmersiones bajo el agua para poder observar y explorar la diversidad de animales acuáticos y estructuras en el fondo marino. Para estas actividades hay que ir preparado, ya que conlleva algo de riesgo, al estar expuesto a permanecer un periodo de tiempo bajo el agua y sin oxígeno del exterior. Eso sí, merece la pena, ya que es increíblemente bonito y sorprendente lo que se puede llegar a ver bajo el mar.

Por último, destacan también actividades alternativas como las motos de agua o el vóley-playa, que son más distendidas y se practican a menudo, siendo las motos de agua uno de los deportes con mayor adrenalina que puedes encontrar en los meses de verano.

Escrito por Javier Jiménez Fernanz.