Los superalimentos ayudan a mejorar nuestra salud

Hoy en día, vivimos en un mundo de sobrealimentación. Nos rodena alimentos de todo tipo, consumimos comidas de diferentes culturas, y a su vez nos enriquecemos de ellas y de todos sus beneficios. Pero uno de los principales problemas es que consumimos habitualmente de  alimentos pre cocinados o procesados, restaurantes de comida rápida y malos hábitos que hacen que parte de la población padezca algún tipo de enfermedad relacionada con su alimentación.

Aunque la mayoría de la gente no lo sabe, a diario consumimos alimentos que proporcionan una serie de beneficios para nuestra salud, son los “superalimentos” que debido a sus nutrientes proporcionan grandes beneficios para la salud. Según la web superalimentos.com, los “superalimentos” son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias”.

Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta. Las semillas de chía, la maca andina, espirulina y chlorella, y granos antiguos como la quinoa, entre otros muchos son cada vez más populares y cada vez más fácil encontrarlos en tiendas y supermercados. Otros son más conocidos como el plátano, las lentejas o el aguacate. Son fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad calórica.

Desde pequeños comenzamos a tener importantes carencias nutricionales que a la larga afectarán nuestra salud y nuestro estado anímico. Los superalimentos son una sólida fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de bienestar y salud. Están llenos de antioxidantes que apoyan el sistema inmune, ayudan a desintoxicarnos y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando nuestra la salud física.

Fuente: https://www.superalimentos.es/superalimentos/