Si hay un deporte en el que la diversión en verano y con amigos está asegurada, ese es el voley playa.

En la recta final de la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina vamos a conocer un poco más sobre el voley playa, un deporte que se realiza especialmente en los meses de verano por todos los arenales de nuestro país.

Las reglas del voley playa son simples, básicamente, las que tu quieras poner. Este deporte se realiza muchas veces más para pasar un buen rato de diversión entre amigos o conocidos que para competir. Según el número de jugadores que vayan a disputar el partido, se realizarán equipos de juego pudiendo crear dos equipos si el número de jugadores no supera los 10 o 12, o añadiendo un tercero para no acumular muchos jugadores dentro del campo.

El espacio se delimitará en función de cuántos jugadores haya en cada equipo; de modo que si hay equipos de 4 jugadores, el espacio será más pequeño que si forman el equipo 6 jugadores. En caso de haber tres equipos, la puntuación se llevará hasta un número impar y tendrá que haber diferencia de dos para que un equipo logre la victoria.

La forma de jugar sí que ha de respetarse tal cuál rige la normativa oficial: el número máximo de 3 pases por equipo en cada punto, y no podrá botar el balón ni caer fuera del campo tras golpear si se quiere ganar el punto.

Rápidamente notarás un gran cansancio y desgaste físico, puesto que el deporte sobre la arena es mucho más pesado debido a las propiedades que tiene ésta. ¡La diversión está asegurada! Puntos imposibles, despropósitos constante y buen rollo entre un grupo de amigos. No dudes en darte un buen baño y tomar alguna bebida para refrescarte y descansar, ¡pues hay que seguir jugando!

Escrito por Javier Jiménez Fernanz