El ejercicio regular y la actividad física son extremadamente importantes y buenos para su bienestar general y el desarrollo de su acondicionamiento físico. Aquí mostramos algunos de los beneficios positivos que el acondicionamiento nos aporta:

  • Puedes reducir el riesgo de muerte prematura.Los beneficios del acondicionamiento físico
  • Reduce el riesgo de desarrollar y/o morir de una enfermedad cardíaca.
  • Reduce la presión arterial alta o el riesgo de desarrollarla.
  • Disminuye el colesterol alto o el riesgo de desarrollar colesterol alto.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.
  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
  • Rebaja o mantiene el peso corporal o un bajo contenido de grasa corporal.
  • Puede construir y mantener sanos los músculos, huesos y articulaciones.
  • Reduce la depresión y la ansiedad.
  • Mejora el bienestar psicológico.

Un buen subproducto de la mejora de su condición física es que puede mejorar todos los ámbitos de su vida, es decir, la recreación, el trabajo, las relaciones, etc. Incorporar el ejercicio aeróbico en tu desarrollo físico también añade beneficios. Un individuo puede aumentar su consumo máximo de oxígeno, que es su V02 Max. Esto significa que pueden trabajar más tiempo y más duro antes de que el ácido láctico se libere en sus músculos y los haga más lentos y cansados. Además, un individuo obtiene una mejora general en su funcionamiento cardiovascular y cardiopulmonar en su corazón y pulmones. A medida que un individuo continúa con el ejercicio aeróbico aumenta el máximo rendimiento cardíaco, lo que significa que la cantidad de sangre bombeada en su corazón cada minuto aumenta.

En el caso de las personas que se entrenan para eventos competitivos que requieren un esfuerzo físico prolongado, el ejercicio aeróbico puede aumentar su umbral de acumulación de ácido láctico y reducir su presión sanguínea sistólica y diastólica en reposo. Un buen producto del acondicionamiento aeróbico es la capacidad de reducir la grasa corporal y ganar control sobre el peso corporal.

 

OTRAS MEJORAS DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Acondicionamiento del corazónOtra forma de mejorar su ser físico es a través del entrenamiento con pesas. Hay algunos beneficios importantes de levantar pesas. Primero, un individuo puede aumentar su fuerza muscular. Segundo, una persona puede experimentar un aumento en la fuerza de sus tendones y ligamentos en su cuerpo. Tercero, el aumento del rango de movimiento de las articulaciones y la mejora de la flexibilidad son el resultado del entrenamiento de fuerza. Un subproducto adicional del levantamiento de pesas es que un individuo puede reducir su grasa corporal y aumentar la masa muscular magra.

Importantes beneficios sistémicos pueden ocurrir como resultado de levantar pesas. En primer lugar, un individuo puede reducir potencialmente su presión arterial sistólica y diastólica en reposo. Además, una persona puede experimentar cambios positivos en el colesterol de la sangre. Con el continuo levantamiento de pesas, el cuerpo humano recibe una mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina. Como un bono adicional, un individuo puede experimentar una mejora general de la fuerza, el equilibrio y la capacidad funcional a medida que envejece.

 

LA IMPORTANCIA DEL ACONDICIONAMIENTO PARA LA APTITUD FÍSICA GENERAL

Con una condición física óptima, cualquier atleta o equipo puede funcionar al máximo de su potencial. El éxito de un atleta o un equipo puede ser determinado por lo bien que está condicionado.

Por lo general, el ejercicio de acondicionamiento físico consiste en mover el cuerpo de tal manera que aumenta la condición física y la habilidad atlética. Esto disminuye el riesgo de cualquier lesión deportiva. Los programas de ejercicios de acondicionamiento pueden ser aeróbicos, entrenamiento con pesas, pliométricos y otros ejercicios que implican acciones de la vida real.

Los ejercicios de acondicionamiento varían según los objetivos individuales y pueden realizarse en cualquier nivel de aptitud física, desde principiantes hasta atletas profesionales.

En los deportes, el acondicionamiento consiste en desafiar al cuerpo para que pueda adaptarse al estrés del ejercicio. Los atletas usarán movimientos específicos que imiten los movimientos reales usados en la cancha o el campo.

Acondicionamiento muscular

Principales aspectos del acondicionamiento físico

Hay importantes sistemas corporales a los que se dirige el acondicionamiento muscular para asegurarse de que funciona a su máximo potencial durante la práctica y durante la vida real. Aquí están los principales aspectos del acondicionamiento:

 

Acondicionamiento muscular

Uno de los principales aspectos del acondicionamiento físico es su efecto en los tejidos musculares. El entrenamiento de acondicionamiento suele implicar el entrenamiento de resistencia y otras formas de movimientos. La resistencia en este condicionamiento se centra en los músculos. A través del entrenamiento de resistencia, habrá desgarros microscópicos que se desarrollarán en los tejidos. Estos desgarros microscópicos mejorarán los tejidos musculares y acondicionarán el músculo para futuros ejercicios.

 

Acondicionamiento del corazónbeneficios de tener buena salud deportiva

Además de los músculos eternos, el músculo cardíaco también debe ser acondicionado. Su cuerpo requerirá más energía cuando haga ejercicio regularmente. Para tener más energía, debe haber mucho oxígeno en su corriente sanguínea. Este oxígeno es transportado por el corazón por cada latido que crea. El latido del corazón se acelera para proporcionar más oxígeno y nutrientes a la corriente sanguínea y a las células. Al igual que cualquier músculo, el corazón será más fuerte a medida que trabaje más duro para bombear más oxígeno al torrente sanguíneo. A medida que el músculo cardíaco se fortalece, ya no necesita trabajar muy duro para transportar la sangre por todo el cuerpo.

 

Acondicionamiento de los pulmones

Sus pulmones también deben ser acondicionados para ser más eficientes. Debe inhalar y exhalar la cantidad adecuada de aire en sus pulmones para proporcionar más oxígeno en su torrente sanguíneo para crear más energía. Esto le dará suficiente energía para que dure durante el ejercicio. Haciendo más ejercicio de acondicionamiento, serás capaz de ejercer más energía en un período más largo de tiempo y no quedarse sin aliento. El ejercicio de acondicionamiento mejora la fuerza y la salud total de sus pulmones.

 

Aplicando ejercicios de acondicionamiento físico

Los ejercicios de acondicionamiento físico para adultos incluyen ejercicios moderados e intensos cada semana, y ejercicios de entrenamiento de fuerza durante al menos dos días en una semana.

Los atletas deben hacer ejercicios de acondicionamiento al menos seis semanas antes de comenzar sus prácticas diarias regulares. Además, deben concentrarse en el desarrollo de su fuerza y resistencia muscular, así como en la flexibilidad cardiovascular y el acondicionamiento físico.

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