Sergio Lozano se hace eterno con su tercer MVP nueve años después. El madrileño, que supero 3 graves lesiones de rodilla, ha vuelto a conseguir el premio que ya había obtenido en 2012 y 2013 como mejor jugador de la temporada para la LNFS. El capitán del FC Barcelona demostró, una vez más, que en el deporte nunca está todo dicho y que la pieza más importante para conseguir los objetivos es la mente.

La sensacional campaña de su equipo en la primera temporada con Jesús Velasco como entrenador, dejó en total 4 títulos de los 5 posibles. Los trofeos de la Champions League, la Liga, la Copa de España y la Supercopa ya descansan en la vitrina de Sergio Lozano, quien por su enorme importancia durante la temporada ha sido elegido como el jugador más valioso.

Una temporada de colección

Autor: El Pantera, publicada por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 4.0

Es la tercera vez que el jugador nacido en Madrid consigue tal reconocimiento. Y, en esta ocasión, superó en la votación a su compañero Ferrao y al brasileño Diego Núñez, de Palma Futsal. Las anteriores dos elecciones de MVP fueron hace casi una década, por lo que premio resulta todavía más meritorio.

Y hablando de méritos, si bien todo el torneo se mostró a un nivel sensacional, los dos goles anotados en la final frente a Palma y tras jugar infiltrado por una tendinitis rotuliana, seguramente hayan inclinado la balanza a su favor en la decisión final.

Durante toda la temporada, Sergio Lozano fue una máquina de marcar goles, tanto que con sus 26 anotaciones quedó apenas por detrás en la tabla de ‘Pichichi’ de su compañero Ferrao, de los mayores goleadores de los últimos años.

 

Sus tres lesiones

Con dos MVP en sus espaldas y con un futuro super prometedor, la historia de Sergio Lozano mostraría el primer obstáculo el 24 de octubre de 2015, cuando al intentar recuperar un balón se rompió el ligamento patelofemoral medial de la rodilla derecha.

Tras un enorme trabajo pudo recuperarse, pero, un año después, el 21 de septiembre de 2016, tras su convocatoria con la Selección española, sufrió una nueva lesión en los octavos de final del Mundial que se disputaba en Colombia. El parte médico mostraba la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha. La lesión más temida por cualquier profesional.Sus tres lesiones

Tras 207 días de esfuerzo, volvió a disfrutar de lo que más le apasiona y hasta pudo recuperar su mejor nivel. Pero la pesadilla debía continuar y un tercer golpe llegó el 16 de enero en el Palau Blaugrana ante el Prishtina. El capitán volvió a romperse el ligamento cruzado de su rodilla y por tercera vez debía poner a prueba toda su mentalidad ganadora.

Tras reponerse de las tres lesiones, la vida le tenía preparada una temporada sensacional en la 2021/2022 y, más allá de todos los premios colectivos, el MVP es el premio individual que sirve para coronar un camino de muchos altibajos: “SI, SE PUEDE. Volver a ser el mejor jugador de la LNFS para mi significa mucho! Ni en mis mejores sueños pensé en una temporada así! Estoy enormemente feliz! Gracias a todos los que me han ayudado a hacerlo posible!”, declaró Sergio Lozano en sus redes sociales.

 

Una temporada de colección

La temporada del Barca se vio ensombrecida por la derrota ante el Betis n la Copa del Rey, y en los penaltis. Los cuatro títulos que incluyeron a las tres domésticas (Liga, Copa de España y Supercopa) y la obtención de la tan preciada UEFA Champions League llegaron a los ojos de la LNFS y pesaron muchísimo para decidir quién fue el mejor jugador del último año.

Sergio Lozano MVP de la temporada en la LNFS

Pero es que, además, su elección fue acompañada por el premio al ‘Mejor Cierre’ de la última campaña, una posición que mezcla la calidad de un jugador extraordinario, con el entendimiento del juego a nivel táctico.

Además de los premios conseguidos, también fue reconocido por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) como el mejor de la temporada. Un galardón con un sabor especial por ser elegido por sus compañeros.MVP nueve años después

Una vez Rocky Balboa dijo que ”lo importante en la vida no es lo fuerte que golpeas, sino las veces que te levantas cuando te golpean fuerte.” Hoy Sergio Lozano tiene contrato hasta junio del 2024 y gracias a su esfuerzo puede seguir demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La profesionalidad y una mentalidad a prueba de golpes, lo han hecho posible.