Seguramente hayas visto a un tipo de surfers subidos a una tabla y con una especie de remo en las manos. Parecen flotar e ir apreciando el paisaje sobre la superficie del agua de manera muy tranquila y coordinada. En este artículo hablamos sobre dónde se puede hacer paddle surf en Barcelona.

Playa de la Nova IcàriaEsto que hemos mencionado es lo que habitualmente se llama paddle surf y también es conocido como SUP o stand up paddle. Quienes lo han practicado alguna vez expresan que se sienten caminando sobre el agua. Y si bien no lo notan tanto mientras realizan la actividad, después sienten el cansancio en todo el cuerpo, por lo que resulta una excelente actividad para mantenerte en forma durante las vacaciones mientras te diviertes.

Pararse sobre la tabla y remar con una pala, ya sea alejándote un poco de la playa o aprovechando un lago que transmita mucha paz, resulta una gran idea para explorar de una forma diferente algunos paisajes que quizá ya conozcas desde hace mucho tiempo. Incluso puedes atrapar las olas como en el surf normal, ya que la tabla es muy similar.

La longitud, el ancho y el grosor determinan el volumen de la tabla y este está relacionado con el peso de la persona que se suba a la misma. Por eso se dice que no hay una medida y un peso de una tabla estándar, sino que cada persona preferirá una en particular.

Pensando en la oportunidad de practicar paddle surf en Barcelona, disfrutar de otra forma una zona a la que quizá acudiste muchas veces resulta una idea más que atractiva.

 

Paddle surf en Barcelona

Si te interesa practicar paddle surf en Barcelona hay varios puntos a lo largo de la costa. Pero primero, en cuanto a la tabla, tienes dos opciones. La primera es alquilar una en algunos de los puestos cerca de la playa, y la otra opción es comprarla. En cuanto a esta segunda opción es recomendable conseguir tabla de paddle surf inflable, ya que transportarla será muy sencillo e incluso puedes llevarla a cualquier otro lugar cuando viajes.

Playa de la Barceloneta

Dicho esto, las 4 mejores playas para practicar paddle surf en Barcelona son las siguientes:

 

Playa de la Barceloneta

La primera opción es un clásico y es la playa más concurrida de la ciudad, por ser una de las más grandes, antiguas y turísticas de Barcelona. Se encuentra en el barrio de La Barceloneta de Ciutat Vella y cuenta con una longitud de 1100 metros de costa, lo que la vuelve una de las más largas de la capital catalana.

Paddle surf en Barcelona

Las aguas suelen ser tranquilas, lo que la convierten en un destino ideal para ir con niños y para los más amateurs en la práctica del paddle surf.

 

Playa de Bogatell

Esta playa está ubicada en el distrito de Sant Martí y se considera una de las playas más seguras del litoral Barcelonés. Con una longitud de casi 700 metros es una playa ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos entre los que se encuentra el paddle surf. Las olas del estilo Beach Break le dan un toque distintivo y un pequeño grado de complejidad, pero, además, la playa en sí cuenta con un campo de fútbol, un área de voleibol y mesas de ping pong.

El lugar tiene algunos otros servicios como baños públicos, alquiler de sombrillas y tumbonas, tiendas de bebidas, restaurantes de comida mediterránea, etc.

 

Playa de la Nova Icària

Si eres realmente un nuevo practicante en el paddle surf en Barcelona y tienes algunas dudas por su dificultad, esta playa se ha ganado el mote de la más tranquila de Barcelona. Se encuentra en el centro del litoral de la ciudad y su costa cuenta con unos 400 metros de largo.

Si bien es muy pequeña, también es muy completa, ya que cuenta con áreas de actividades como mesas de ping pong y pistas de voleibol por si tu idea es ir en familia o con amigos.

 

Playa de la Mar Bella

Dónde hacer paddle surf en BarcelonaPor último, tenemos la opción por excelencia de muchos deportistas, jóvenes o estudiantes, ya que es un punto de encuentro muy recurrente entre ellos.

La playa de la Mar Bella está ubicada en el distrito de San Martín en Barcelona (ciudad) y cuenta con aproximadamente unos 500 metros de longitud. La oferta deportiva del lugar es enorme y puedes encontrar casi cualquier deporte en sus cercanías. Incluso se hace habitual la práctica de buceo.

Además de poder practicar paddle surf en Barcelona, después puedes acercarte a los diferentes restaurantes que completan una gran oferta gastronómica.