Ya seas una persona que quiera ponerse en forma o una que pretende ganar músculo o alguien que quiere correr 10 km en menos de 40 minutos… hacer ejercicio es mucho más que todo eso.
No importa cuál sea tu objetivo, esta es una verdad universal: es muy importante que te sientas bien en tu piel, que te sientas con energía y con poder, y que te despiertes cada día dando lo mejor de ti mismo.
HACER EJERCICIO ES MÁS QUE SÓLO LOS CAMBIOS FÍSICOS
La actividad física y una dieta saludable y, en última instancia, el sentirse bien influyen en muchas otras áreas de tu vida. No se trata sólo de cómo te 
Tal y como indican algunas de las asociaciones de psicología más importantes, el consejo que nos aportan es que debemos realizar ejercicio en la medida de lo posible, todo el mundo es capaz de caminar y hablar a la vez y eso es algo fundamental para mantener una vida saludable. Algunos doctores han encontrado que el movimiento (caminar concretamente) es útil para hacer que la gente se abra y explore sus sentimientos y, además, resuelva sus problemas. Estos profesionales realmente enfatizan en la importancia que posee hacer ejercicio en su campo de trabajo.
Hacer ejercicio…
… aumenta las endorfinas y te da una sensación de logro que inevitablemente viene con el ejercicio, esto no puede ser ignorado. Y todos sabemos lo increíblemente bien que nos sentimos después de una gran sesión de sudor, ¿no es así?
TODO SE TRATA DE CONSEGUIR EL ENTRENAMIENTO ADECUADO
De hecho, muchas de las investigaciones realizadas en este ámbito han demostrado que en realidad no se trata de cuán rápido o cuán lejos corrió, cuánto tiempo duró la sesión o cuánto peso levantó o las flexiones de brazos que hizo, sino más bien de terminar un entrenamiento en general (o no) que da estas sensaciones. Cada uno posee una genética diferente y por ello una necesidad diferente de hacer deporte, solo hay que dar con el entrenamiento adecuado para cada persona. La importancia está en crear el hábito de hacer ejercicio, el resto vendrá solo.
Consejo:
Siempre que pienses que no tienes la energía suficiente o el tiempo necesario para hacer ejercicio, ¡piénsalo de nuevo y haz que ocurra algo!
LA CONFIANZA EN EL CUERPO ES PODEROSA

Es realmente importante centrarse en un “por qué”. Este objetivo debería ser menos físico y más emocional. La importancia mental que tiene hacer ejercicio está por encima de el cómo nos vemos o cómo nos ven los demás.
SUMÉRGETE DE CABEZA EN TUS OBJETIVOS
Sin embargo, no quiere decir que perder peso o quemar grasa no sean metas válidas o que no deban ser su objetivo. En última instancia, tener todo el panorama en perspectiva es clave.
Para que la salud y la forma física formen parte de tu vida, tiene que ser algo más que tu aspecto o el peso de la báscula, punto. Esa es la única manera de seguir avanzando. Esto puede sonar cursi, pero es cierto: “¡Haz ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odies!”
Alterar su perspectiva puede hacer que sea mucho más fácil mantenerse en sus objetivos, entusiasmarse con el progreso y sentirse confiado en su capacidad para conquistar futuros obstáculos.



Comentarios recientes